sábado, 29 de abril de 2017

Empresarios piden igualdad y exigen "Día del Patrón"

En vísperas del primero de mayo, día del trabajador, desde las Cámaras Empresariales se solicita que el 30 de julio, natalicio del  de Henry Ford, se celebre el "Día del Patrón". .

La iniciativa surgió luego de conversaciones trasbambalinas que habrían sostenido las fuentes consultadas por Semanario LaGaver en las últimas horas, en el marco de una extensa labor de frondosa investigación periodística, y que además, hoy fue hecha pública  por varios responsables de la propuesta.

Las primeras conversaciones del tema habrían surgido el 29 de agosto del 2016, cuando fue lanzada la Confederación de Cámaras Empresariales. En ese momento, el dueño de una reconocida cadena de restaurantes opinó "No puede ser que no se reconozca la labor patronal. Aportamos muchísimo a la sociedad y eso se tiene que festejar en un día, por supuesto que laborable, para que todos comprendan nuestra importancia en la sociedad toda". Y agregó "Pagamos $15.000 para darle un futuro a la gente, y eso no tiene precio, nos llena de alegría."

Otra fuente perteneciente a la organización patronal expresó en el mismo sentido que "incluso antes que un día para el trabajador, tendría que estar el día de las máquinas, que trabajan más y se quejan menos. ¿Y no hay día para el patrón? con todo lo que arriesgamos, solo por el genuino interés de generar empleo y desarrollar el país, es insólito, que país divino".

Una tercer fuente no quiso realizar declaraciones, pero comentó que sería bueno comenzar una campaña al estilo "un patrón, un amigo", para suavizar los conflictos crecientes entre empleados y empleadores.

Por otra parte, autoridades públicas manifestaron que si bien ven difícil la idea de instaurar un día del patrón por "el costo político", si se puede estudiar la propuesta de hacerlo con el "día de las máquinas", manifestó un reconocido dirigente de gobierno que solicitó el anonimato por ejercer el cargo directivo más alto en el ministerio de finanzas.

"Estamos esperando el diálogo social del Señor, su Majestad de la República, Doctor Tabaré Vázquez, para proponerlo con más fuerza, el entiende bien", opinó la misma fuente que dijo más arriba, que las máquinas se quejan menos, y que generó alguna crítica por parte de trabajadores. Ante estas, el empresario respondió "es un hecho objetivo, las máquinas trabajan más y no se quejan, está constatado cientificamente, no dije una mentira, al que le quepa el sayo que se lo ponga", y agregó "algunos nacimos para dirigir, otros para obedecer y trabajar, cada cual a lo suyo!", puntualizó

Periodista responsable: Yulian Berrigazo


1 comentario:

Deja tu comentario al respecto de esta noticia.