martes, 30 de mayo de 2017

A pedido del "Pepe", vuelve la Tupabanda

La mítica banda volvería a hacer de las suyas, esta vez con una alineación diferente.

Luego del impacto mediático que significó el libro de María Urruzola, el reconocido expresidente José "Pepe" Mujica, confirmó a Semanario LaGaver que la mítica Tupabanda que marcaría una época en la década de los 80, volverá a reunirse. Ya está fijada incluso la salida del próximo disco: marzo de 2018.

Contará como siempre, con el Pepe en el bajo y coros, Eduardo Bonomi en guitarra y como vocalista principal. La sorpresa se encuentra en la batería, que solía ser ocupada por el hoy difunto Eleuterio Fernández Huidobro. La percusión estará ahora en manos de Raúl Sendic, quien buscará inyectarle juventud al grupo, además de aprovechar la situación para ganar la popularidad que la actividad política le viene quitando a pasos agigantados.

Mujica también reveló que habrá un viraje en cuanto al estilo, abandonando su típico Jazz-Funk-Fusión (género al cual la profunda voz de Bonomi calzaba como don innato, y cuya virtud vocal la Revista Rolling Stones colocó en la posición número tres, dentro de las mejores doscientas voces del Jazz-Funk-Fusión en el año 1985), para pasar una suerte de melódico tropical, según palabras del propio Mujica.

Se espera ahora que la banda haga pública las fechas de los shows, luego de firmar un contrato por cinco años y sujeto a productividad con el sello Universal Studios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario al respecto de esta noticia.