domingo, 9 de noviembre de 2014

Sindicato de Niños Recolectores de Moneditas para el Juda (SINIREMOJU) se movilizará exigiendo regularización del Sector

El SINIREMOJU declaró en un comunicado que se movilizarán el próximo martes 11 desde Continuación Vizcaya hacia el Ministerio de Trabajo.

Según declaró Camila Mangueira, presidenta del sindicato "Queremos hacer visible esta problemática que vivimos los niños hace décadas, durante muchas generaciones"

El sindicato fue formado este año y cuenta ya con 15 mil afiliados. Exigen al gobierno la regularización del sector: "Necesitamos poder hacer nuestros aportes al BPS, tener seguridad social, y los derechos que cualquier trabajador debería tener" aseguró Camila.

Por otra parte, el sindicato declara no respaldar a quienes tercerizan el servicio para la recaudación de monedas, "Sabemos de algunos casos donde ciertos niños más grandes envían niños más pequeños a recolectar monedas, quedándose ellos con lo recaudado y pagando unas pocas monedas a los niños por horas de trabajo en las puertas de supermercados o en los barrios. Tenemos una lucha tenaz por delante contra esta práctica mezquina que no permitiremos entre hermanos de clase y generación", comentó Fabricio, quien irónicamente vestía una remera de Judas Priest, con solo 8 años [NdE].

Fabrició aseguró que la tercerización  también es consecuencia de la no regulación del sector, lo que no permite controlar las condiciones laborales de los niños.
Otro problema que manifiesta el sindicato, es la no claridad de la fecha que comienza la recolección de moneditas para el juda. "Tenemos denuncias de compañeros que ya desde octubre estaban pidiendo, rompiendo las tradiciones y los códigos".

El gobierno ya estudia la esencialidad del servicio e incluso que algunos militares cumplan la tarea, al igual que sucedió en el conflicto con los recolectores de basura.


2 comentarios:

  1. Steuervergünstigungsabbaugesetz9 de noviembre de 2014, 17:17

    Los niños de la fotografía son demasiado rubios para andar pidiendo. Eso es cosa de negros.

    ResponderEliminar
  2. ESTO ES MUY FUERTE!!! UN NINO DEBE VIVIR SU NINEZ!! IR A LA ESCUELA!! COLABORAR EN SU CASA!!! JUGAR!!! PELEAR!! LLORAR!!! PERO JAMAS MENDIGAR Y LUEGO SINDICALIZARSE!!! LOCURA TOTAL!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario al respecto de esta noticia.