sábado, 20 de septiembre de 2014

CUTCSA tendrá líneas con sensores de flatulencias

La primicia la dio a conocer esta tarde Juan Salgado, presidente de CUTCSA, a Semanario Lagaver.

Según Salgado, la decisión se tomó "después de un caso que casi termina en tragedia", cuando una señora mayor viajaba en la línea 115, destino Luis Braile, y a la altura del Parqué Guaraní cayó desmayada. Varios pasajeros sufrieron además, diversos malestares, producto de una flatulencia de un jóven -aparentemente menor-, el cual hasta ahora es el principal sospechoso.

La señora mayor, identificada como Norma Tatarovich, de 76 años, contó a Semanario Lagaver que radicó la denuncia en la comisaría de la zona, pero que "lamentablemente es muy difícil que den con el culpable, ya que es imposible saber realmente quien fue el de la flatulencia. Todo apunta al chiquilín, fue el único de los 79 pasajeros que no sufrió nauseas, evidentemente el gas era suyo y lo estaba disfrutando".

Salgado afirmó que la nueva flota que ya estaban por incorporar incluso antes de este incidente, traen sensores de flatulencias. "Esto viene de los países más avanzados. Las normas de convivencia que hoy en día hasta tienen un marco jurídico respaldan estas cosas", declaró Salgado, en referencia a que a partir de ahora se multará con entre 5 y 10.000 UR a quienes realicen dichas acciones, y que estos modernos ómnibus de la empresa Cutcsa pueden colaborar.

El funcionamiento consiste en "varias especies de rejillas que se encuentran en el piso del ómnibus, que al detectar el gas que se desprende vía anal, enseguida apunta con una luz roja a la zona de origen, es decir, a las nalgas del responsable". Según Salgado, este nuevo sistema pretende "Terminar con la impunidad con la que actúan algunas personas".

Salgado también declaró que el lado negativo es una posible suba en el precio del boleto "Porque estos sensores valen caros y no podemos costearlos, estamos con el agua al cuello, yo este año solo pude viajar en 4 ocasiones a Europa, a este ritmo no llego a los 6 viajes anuales de Despeje Mental que necesito. Pero bueno, la intendencia siempre nos habilita la suba así que creo no habrá problema".

Finalmente, al ser consultado sobre el funcionamiento de las flotas adquiridas hace poco tiempo, y que ya están en circulación en el país, Salgado dijo que "no tengo idea, hace como 35 años no me tomo un ómnibus, yo ando en el Mercedes todo el día. La última vez que subí a un colectivo fue para una foto en un evento en San Ignacio, jajajaja".


2 comentarios:

  1. Los del Fraude Amplio tienen toda la responsabilidad. Con los blancos nadie se animaba a tirarse gases en el omnibus, se perdieron los valores.

    ResponderEliminar
  2. HIJOS DE PUTA, UNA PIJA FREAK ZONE.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario al respecto de esta noticia.