jueves, 28 de noviembre de 2013

"Olor a podrido que larga la curtiembre ZENDA en Nuevo parís tiene efectos similares a explosión de Fukushima"

Semanario LaGaver vuelve con un informe acerca de los fétidos aromas parisenses.


El experto mexicano de la Universidad de Chihuahua que se encuentra en nuestro país realizando una investigación acerca de la curtiembre ZENDA, Enrique "quique" Jaguar, comienza con una afirmación tajante: "El olor a podrido que larga la curtiembre ZENDA en Nuevo parís tiene efectos similares a exploción de Fukushima".

Semanario LaGaver conversó con el científico y con vecinos de la zona. La curtiembre está ubicada en Nuevo París, pegado a La Teja. Por las noches, pasar por las calles Llupes o Santa Lucía, puede ser lo más cercano a el famoso apocalípsis zombie. Los edificios semidestruidos, quemados, venidos a menos, pasajes oscuros, casas y viejas fábricas abandonadas, se prestan para escenografía de una película post-apocalípítca, ya ni siquiera apocalíptica. Esto la IMM lo considera un "gran logro", y remarcó que "ahora nuestro país es visitado por cineastas para filmar películas en esas zonas, sin tener que gastar millones en grandes escenografías, nos estamos conviertiendo en un país de primer mundo", aseguró un jerarca anónimo de la Intendencia.

En este contexto es que la Curtiembre ZENDA, colabora con el panorama, una gran estructura rodeada de miseria, ranchos, terrenos valdíos y pobreza. Como frutilla de la torta, durante las 24hs despide un olor putrefacto. "Creo que cualquier pelotudo con sentido común, imagina que algo que larga este olor a podrido, debería estar ubicado lejos de zonas pobladas, no se necesita haber ido a Osfor, me parece, no sé ñeri, no descansé negrito", comentaba Kevín, jóven de 22 años que se crió en el barrio.

El científico Quique Jaguares descubrió familias donde algunos miembros de la familia lograron desarrollar un tercer brazo, lo que estaría dando indicios de que la Curtiembre podría estar afectando la salud de los vecinos de la zona. "Eso es un disparate" afirma el director de la Planta, quien asegura que "Nosotros hicimos todos los estudios solicitados mediante científicos totalmente indepndientes, pagos por nosotros, y sacaron la conclusión de que nuestros desechos no solo no afectan el ecosistema, sino que además sirven de abono para la tierra, y para purificación del aire de la zona".


Extraco del trabajo del periodista Timmy Gutiérrez para Semanario LaGaver

8 comentarios:

  1. Me alegro de los efectos de la planta. A lo mejor asi evitamos que se sigan reproduciendo todos esos planchas de mierda en la zona. Estaria bueno prender fuego todo Montevideo desde el centro hacia el oeste.

    ResponderEliminar
  2. gordis pero qien nos trabaja x 10mil pesos despues? no conviene .... mejor transformarlo en un campo de concentracion

    ResponderEliminar
  3. Los traemos del exterior. Eso si, nada de bolitas o paraguas mugrientos.
    Hay que seguir el ejemplo de Montes del Plata que trajo peones serbios. Lo importante es que sean blancos.

    ResponderEliminar
  4. NOS DESTRUIRAN A TODOS!!!!!! NOS DESTRUIRAN A TODOS!!!!!! NOS DESTRUIRAN A TODOS!!!!!! NOS DESTRUIRAN A TODOS!!!!!! NOS DESTRUIRAN A TODOS!!!!!! NOS DESTRUIRAN A TODOS!!!!!! NOS DESTRUIRAN A TODOS!!!!!! NOS DESTRUIRAN A TODOS!!!!!! NOS DESTRUIRAN A TODOS!!!!!! NOS DESTRUIRAN A TODOS!!!!!! NOS DESTRUIRAN A TODOS!!!!!! NOS DESTRUIRAN A TODOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Con los milicos no pasaba.

    ResponderEliminar
  6. No se loco,yo creo que me tiro un pedo y tiene peor baranda,estoy hecho mierda :(

    ResponderEliminar
  7. No se puede creer que un tema tan serio lo tomen para divertirse diciendo barbaridades.
    Es insoportable el olor en la zona, y mas al atardecer, me interesaria saber el estado de salud de las personas que viven en los alrededores, deben de tener desechos los huesos y por supuesto los dientes como algo visualizable a simple vista

    ResponderEliminar
  8. Habría que levantar un gran muro al rededor de la zona y hacerlo un guetto

    ResponderEliminar

Deja tu comentario al respecto de esta noticia.