jueves, 17 de mayo de 2012

"Cada vez que cruzo Garzón, no sé si vuelvo a casa"

SOCIEDAD
Testimonios de vecinos revelan las dificultades en la zona


Semanario LaGaver, en una nueva muestra de lo que es el periodismo popularestuvo en las inmediaciones de Garzón e Islas Canarias conversando con los distintos vecinos acerca de los arreglos en la Avenida Garzón.

Carlos, un carpintero veterano que vive hace 34 años en el barrio, comentó que "Mi hijo chico ya no conoce loa calle arreglada, estamos frente a una generación que no conoce la calle en condiciones" y denunció además varios suicidios de vecinos, así como otros que a veces duermen en las calles por la imposibilidad de acceder a sus viviendas ante las veredas levantadas y caños gruesos que pasan por sus puertas.

"Yo dormí tres días en la panadería de la esquina, que por suerte conozco a la dueña y me hizo un lugar, pero no está bueno dormir entre harina y las ratas que hay", comentó Silvia, una jubilada de 70 años que no tiene la mayor de las destrezas, y que un metro de tierra levantada frente a su puerta le impidió el acceso durante 72hs.

Ernesto, de 32 años, padre de familia que trabaja de mozo en un reconocido bar del centro, afirmó que "Cada vez que cruzo Garzón, no sé si vuelvo a casa... ya hay varios casos de vecinos que fueron embestidos intentando esa gesta, ni hablar si es de noche, que hay menos luz que en el fondo del océano", comentó mientras sus dos hijas de 6 y 9 años lloraban de solo pensar en la posibilidad de quedarse sin su padre.

"Yo solo espero que cuando termine esto, si es que estoy vivo, pueda llegar al centro en 15 o 20 minutos, y no la hora y cuarto que estoy demorando", dijo a Semanario LaGaver Pablo, un joven de 25 años.

Un chofer de ómnibus, declaró que dificulta mucho "el tener que aprenderse todos los días un recorrido nuevo, porque con los permanentes desvíos terminamos teniendo un recorrido distinto, y más o menos nos está llevando dos horas y media hacer el recorrido completo, hay gente que está reclamando un salario porque pasan unas 8hs arriba del ómnibus".

Finalmente, autoridades de la planificación de la obra declararon a Semanario LaGaver que "se entiende el malestar de la gente" pero "tienen que entender también que en esto hay mucha plata en juego y muchas empresas que están haciendo sus pesitos con estos arreglos un poco largos".
"Piensen que es por el país, tenemos obreros ocupados por varios años de esta manera, además generamos simpatía con las distintas empresas: las de baños químicos, de obras, etc, que hacen mucha plata con esta situación".

6 comentarios:

  1. jajaja buenísimo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Posta loco, hace como 3 años que estan arreglando, ahora los bondis te para en la mitad de la ''calle''!

    ResponderEliminar
  3. Y eso no es nada...,Agraciada parece Polonia luego de la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  4. Cruzar Garzón es un todo un desafio y salir vivo... Nunca se vió un Sr. inspector de omnibus en estos lares que organizara e informara a nosotros, sus clientes, sobre cambios en las rutas y paradas.
    La mugre que hay, la oscuridad, todo roto y la cantidad de agua que se ha derrochado por caños rotos por las máquinas (maquinista) de la obra. Voy a quebrar una lanza por la OSE que ha estado en tiempo y forma las veces que lo he visto.
    En fin, uno puede seguir escribiendo mucho más pero la realidad habla por sí sola.

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo de los señores periodistas!! La obra de Garzón mete miedo, sobre todo sabiendo que queremos organizar un MUNDIAL en 18 años. Mamita!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ando en kayac por esas zonas

    ResponderEliminar

Deja tu comentario al respecto de esta noticia.