martes, 14 de febrero de 2012

Policía desactiva atentado contra la Fuente de los Candados por parte de grupos anti-San Valentín


En el mediodía del 14 de Febrero, cuando se celebra el ya globalizado "San Valentín", la policía desactivó un potencial atentado contra la Fuente de los Candados ubicada en 18 de Julio, el centro comercial de Montevideo. La acción iba a ser llevada acabo por un grupo extremista de anti-San Valentín.

Varios miembros de la organización "Solitarios y Oscuros Corazones" (SyOC), fueron detenidos luego de que el operativo policial "Cupido" logró desmantelar la reunión previa al atentado a dos cuadras de la Fuente de los Candados.
Fueron detenidas doce personas y se incautaron cinco armas de fuego, explosivos y diecisiete gramos de marihuana.

Los detenidos deberán enfrentar ahora a la Justicia, mientras la policía sigue recolectando información este nuevo fenómeno en nuestro país.


Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a Semanario LaGaver, movimientos anti-San Valentín vienen gestándose en nuestro país desde hace unos 8 meses, hasta ahora hay dos agrupaciones, una conocida como "El Amor no Tiene Días" (ATD) y la organización "Solitarios y Oscuros Corazones" (SyOC). El primero se caracteriza,, por un "combate pacífico contra el amor comercial", repudian los actos violentos del SyOC y buscan un cambio cultural para llevar adelante sus ideas.

Contrastando con estas declaraciones, miembros del SyOC, declararon a Semanario LaGaver que el ATD "es una organización de débiles utópicos" y que la SyOC con sus ataques "foquistas" buscan que las parejas y las personas tomen conciencia sobre "las multinacionales que lucran con el amor comercial". Se declarán además como guevaristas.

La policía ahora investiga si estos grupos tienen relación con el ataque efectuado hace quince días a una importante disquería de Montevideo donde al otro días, cuando los empleados ingresaban para comenzar su jornada laboral, se encontraron con que por el techo había ingresado un grupo de personas y habían destrozado discos de David Bisbal, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Maná, entre varios otros artistas que se caracterizan por sus letras románticas.

2 comentarios:

Deja tu comentario al respecto de esta noticia.