jueves, 4 de agosto de 2011

Los dirigentes del PIT-CNT decididos a combatir las privatizaciones

Se concreta un paro el 16 de agosto de 5:00 a 5:20 de la madrugada


"Con esta medida queremos mostrar nuestro repudio a las privatizaciones", declaró un dirigente del PIT-CNT consultado por Semanario LaGaver, pero que no pudo explayarse mucho más ya que comenzaba su licencia sindical para ir hacía China con integrantes del gobierno buscando inversiones y mostrando la disposición de los trabajadores a aceptar cualquier condición laboral.

La medida fue votada por unanimidad luego de catorce horas de intenso debate, ya que al parecer, algunos de los sectores no veían razones para realizar un paro. "Hay bajo desempleo, y por suerte con este gobierno se ha avanzado mucho en temas laborales, le pedimos paciencia a los trabajadores".

Mientras tanto los sectores favorables al paro argumentaron que "Hay que hacer algún paro cada tanto para descomprimir la bronca, movilizar un poco, un discurso de dos horas y media para pudrir a la gente, cantar la internacional y pronto, arriba los que luchan compañeros, y todos a volver al trabajo a ganar los $10.000 o menos que ganan los 'diezmilpesistas', que son el 52% de los trabajadores. ¡Y esto va para los que nos dicen oficialiastas!".

El argumento convenció al sector que no veía la necesidad de parar, y la medida terminó siendo votada por unanimidad.

"Los mártires de Chicago un poroto al lado nuestro, y eso que ya pila de gente trabaja más de 8 horas", opinó un vocero del PIT-CNT.

"La idea es, hacer un paro de 20 minutos ahora, no hablar más del tema, y en 4 o 5 meses cuando esté todo más o menos cocinado y casi privatizado, parar otros 20 minutos. Así se termina privatizando todo, los trabajadores se desmoralizan, ven al paro como algo inútil, se vacían los sindicatos, y nosotros podemos seguir de viaje en viaje, dirigir a los trabajadores pero sin ir a trabajar, decidir cuando y como son los paros, decidir las consignas y la plataforma... a mi me gusta esa de 'Más democracia', no me van a decir que no es una consigna lindísima" sentenció.


2 comentarios:

  1. Dejense de meterle ideas raras en la cabeza a la gfente y vayan a laburar

    ResponderEliminar
  2. Si alguien de la orgaizacion Anonymous quiere comentar, como hace? confunde

    ResponderEliminar

Deja tu comentario al respecto de esta noticia.