jueves, 5 de mayo de 2011

Megaoperativo de Seguridad: Cobertura Especial

"Los primeros pasos para vivir tranquilo",
así los catalogaba Milton, un vecino del Borro, militante del Partido Colorado.
"Me recuerdo a los buenos tiempos, cuando estaba todo tranquilo, si vos no andabas en nada raro, sino andabas robando, matando, en alguna protesta contra el gobierno, o en tu sindicato, no te pasaba nada, la gente de bien, estaba tranquila".

Semanario LaGaver, con un equipo especial, participó codo a codo con la policía, para traerle a la población, de primera mano el operativo, para que los lectores se sientan como un oficial más que participó.

Las fuerzas del orden entraron al Borro y detuvieron unas 22 personas. "Había dos pendejitos drogándose, fumando marihuana, seguramente para prepararse para algún robo, así que los agarramos de los pelos y los metimos para la camioneta", nos contaba un policía que estaba participando del operativo con el rostro cubierto para cuidar su seguridad y no ser reconocido.

"Recién salimos de este rancho, rompimos todos los muebles y varias cosas, pero no encontramos nada, están limpios estos negritos", comentaba otro policía con garrote en mano.

"Yo tengo una competencia con Tito, aquel oficial, jugamos a ver quien arresta más menores de edad, jajaja, los vamos contando, como Legolas y Gimili en el Señor de los Anillos, tomamos como un deporte estas batallas, te hace más llevadero el laburo", nos decía el oficial Héctor, quien se lo veía compenetrado en su tarea.

Juan, otro policía que actuaba en el operativo, lo consultamos para saber como se orientaba para detener a alguien: "Mirá, primero le pedís la cédula, si no tiene, buenísimo, porque ya lo detenés de una, sin vueltas. Si tiene documentos te la complica un poco, pero más o menos por el colorcito de piel, si es joven o menor, si anda de pelito largo o teñido, más o menos te das cuenta, y ya lo llevas por las dudas viste".

Consultado por Semanario LaGaver, Bonomi dijo que esto "no se trata de razzias, son solo operativos de seguridad, sino tenés los documentos, o estás en actitud sospechosa, te detienen por un rato, pero repito, no son razzias".

Lamentablemente, al final de este artículo, informamos que estamos en un problema con las autoridades, ya que un periodista del Semanario LaGaver, no portaba sus documentos, ya que había dejado la billetera en el Centro de Edición, por lo que fue detenido, y en estos momentos se encuentra en la comisaria.

2 comentarios:

  1. yo quiero la ley de porte de armas obligatoria yaaa

    ResponderEliminar
  2. Carmen San Diego5 de mayo de 2011, 23:01

    Si se quedaron sin bocas en el borro, yo les vendo, 099 767 545, porro barato y beuno, pasta barata y buena, de la blanca también hay, pregunte que no molesta.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario al respecto de esta noticia.