lunes, 21 de febrero de 2011

Entrevista con Néber Araújo

Semanario LaGaver logró localizar a Néber Araújo, quien gentilmente nos concedió su tiempo para realizarle una entrevista donde reveló algunas intimidades, deseos entre otras cosas.

Semanario LaGaver: Néber, gracias por recibirnos en tu casa acá en Marconi, ¿Hace mucho que vivís acá?

Néber Araújo: Gracias a ustedes por el interés. Y si, ya hace unos cuatro o cinco años que vivo por acá, cuando se me terminaron los ahorros que había hecho cuando trabajé en televisión y radio, tuve que vender la casa en Punta Gorda porque no me daba para los impuestos y el mantenimiento de la misma, entonces tuve que buscar algo medio barato, y bueno acá estoy.

SG: ¿Nunca volviste a recibir ofertas para trabajar en TV o radio luego de la expulsión de canal 12?

NA: No, no, yo fui a dejar currículums a otros canales y radios, pero en todos lados me decían lo mismo, que no estaba bien visto, que podían perder prestigio si me tomaban, etc. 

SG: ¿Tomaste muy mal esas respuestas?

NA: Y, la verdad que no. Pero la verdad que ahora estoy arrepentido de las cosas que hice.

SG: ¿A qué te referís con arrepentido?

NA: Mirá, cuando asumió Tabaré Vázquez, al otro año en 2006 yo estaba muy mal económicamente, y tuve la suerte de poder empezar a cobrar el Plan de Emergencia. Y actualmente tengo la tarjeta del MIDES, incluso dos por tres hago algún trabajo comunitario por unos pesos que me dan, la última vez estábamos haciendo unos trabajos por ahí en Sayago por la calle Propios.

SG: Entonces cambiaste de opinión respecto al Frente Amplio.

NA: Si, cambié de opinión. Yo pensaba que era como decían los avisos de Larrañaga, que si ganaba el Frente, se venía el comunismo, la expropiación, la distribución de la riqueza, que se terminaba la propiedad privada y que se iba a planificar la economía. Por suerte continuaron las buenas políticas que venían haciendo los otros gobiernos. Yo en las últimas elecciones voté al Pepe, fui a las internas y todo.

SG: Saliendo de lo político, ¿A qué te dedicás ahora? ¿Qué hacés en tu tiempo libre?

NA: Mirá, como te decía, dos por tres sale algún trabajo en el MIDES, sino alguna changa, yo tengo un curso hecho de electricista de cuando era joven, y dos por tres sale algún arreglo a algún vecino.
En mi tiempo libre, bueno, me gusta leer los libros estos de Elige Tu Propia Aventura, que vas yendo a la página según lo que creas que es correcto que hagan los personajes, son entretenidos.
Ahora también estoy incursionando en el tema de la computación, tengo un hijo de ocho años y ahora tenemos la XO del Plan Ceibal en casa, estuve viendo el tema de Internet, muy interesante la verdad, y ya le voy agarrando la mano, al principio me parecía complicado, pero no lo es tanto después de que uno se pone a usar. También tengo que confesar que paso tardes enteras jugando al Cuatreros Galácticos. (risas)

SG: Así que lectura y computación en tus actividades predilectas...

NA: Podría decirse que si. También me gusta el tema de la cocina, pero no hay mucha variedad en casa como para andar dedicándole mucho tiempo. Y hablando de comida, te confieso que me encanta comer mientras voy al baño, a muchos les parece asqueroso, para mi es de lo más natural, digo, no entiendo porque a la gente le resulta repugnante, si después de todo cuando vas al baño es para sacar lo que acabás de comer hacer un rato, es un lugar que tiene que ver con la comida, pero bueno, yo respeto todo, en ese aspecto soy muy tolerante, por eso también quiero que respeten mis gustos. 

(Se escucha que alguien llama)

SG: Golpean la puerta Neber...

NA: Si, debe ser la asistente social, viene a ver si seguimos viviendo mal para que nos sigan dando la tarjeta y eso, así que los tengo que ir dejando.

SG: Gracias por recibirnos de nuevo, Neber.

6 comentarios:

  1. esta vivo!!!!!!!!!!!!!!!!! esa es la primer notisia!!!!!!

    muy buena la entrevista sigan asi nunca canbien

    ResponderEliminar
  2. La sociedad no estaría como está de perdida si a más niños les hubieran proveeído de libros de Elige tu propia aventura, esos libros ayudan a mostrarle la consecuencia de sus acciones a los niños y les generan la consciencia moral necesaria para convivir en sociedad, ¡No se aviva más el Ministerio de educación y cultura!

    ResponderEliminar
  3. Aquellos pueblos que pierden sus tradiciones, están condenados al olvido

    ResponderEliminar
  4. Bolchevismo puro bolchevismo.
    Una lástima ver a alguien de buenas convicciones caer de esa forma.

    ResponderEliminar
  5. Biejo trolo el bigotudo este ahora se caga de hambre!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. mmmmm.....esta entrevista es poco creibleeeeeeeeee

    ResponderEliminar

Deja tu comentario al respecto de esta noticia.