miércoles, 26 de enero de 2011

Baja la esperanza de vida en Uruguay

 Según estudios que realiza el Banco Mundial sobre esperanza de vida, en cuatro años (2006-2010) la esperanza de vida en Uruguay, bajó 11 años, de 76 a 65, ubicándose así, por debajo de países como Palau, Pakistan, Nepal, entre otros.

Especialistas consultados por Semanario LaGaver, atribuyen este fenómeno al deterioro en la salud uruguaya, y a la poca higiene, sobre todo de la ciudad capitalina que es la que mayormente incide para estos estudios.

En el ámbito de la salud, el sociólogo y médico uruguayo recibido en Estados Unidos, Kevin Gómez, dijo que "La mala atención por parte de mutualistas, los malos diagnósticos y los precios elevados de medicamentos, operaciones, y todo lo que tiene que ver con la salud, incide de lleno en el deterioro de la salud".

En cuanto a la poca higiene, el sociólogo dijo que en Uruguay, sobre todo en Montevideo, hay una "cultura de la mugre, donde no se cuidan los espacios públicos y  que por más que en las casas se mantenga cierta higiene, al estar varias horas fuera de su casa, las personas entran en contacto con diferentes tipos de bacterias, virus y enfermedades".

El gobierno culpa a ADEOM, diciendo que "toma de rehén a la población" y hace que baje la calidad de vida en Uruguay (refiriéndose al reciente conflicto donde los trabajadores no recogían la basura ), desligándose así de toda responsabilidad ante este acontecimiento que ya generó polémicas entre oficialismo y oposición.

7 comentarios:

  1. soy jorge y tengo 66 años con la jubilacion que tenemos nos morimos enseguida maga de ladrones!

    ResponderEliminar
  2. Tengo 64 y mañana es mi cumpleaños...
    Estoy muy, muy preocupado.

    P.D.: Ya era me voy de putas

    ResponderEliminar
  3. A cojer que se acaba el mundo

    ResponderEliminar
  4. qien qiere partuza la tengo granda da pa todos

    ResponderEliminar
  5. He recorrido todo el mundo y Jamas he visto gente tan mugrienta como los uruguayos. Viven como los cerdos en un chiquero y ni siquiera parece molestarles. Ni cuenta se dan. Ven la miseria de los asentamientos y la verguenza de los carritos . Los matan como a moscas para robarlos.
    Y nada los mueve. Siguen tan panchos .Creo que se van a extinguir como los dinosaurios

    ResponderEliminar

Deja tu comentario al respecto de esta noticia.